sábado, 16 de marzo de 2013

Datos Generales


 
Cuarto grado
Materia: Ciencias Naturales
Bloque II
Tema 3

 
 Estabilidad del ecosistema y acciones para su mantenimiento.

Objetivos específicos.

El infante comprenderá cuál es la dinámica de un ecosistema a partir de las interacciones que ocurren entre los factores físicos y biológicos. Así como reconocer los efectos de las actividades humanas en los ecosistemas a fin de proponer acciones para mantener su estabilidad.
 

Bienvenida y Reflexión.

 

Buen día queridos estudiantes.

Bienvenidos al blog de Ciencias Naturales, el día de hoy conocerás algunas relaciones que establecen los organismos con su ambiente.

Antes de adentrarnos al tema de los ecosistemas, quisiera que observaras las siguientes filminas y reflexiones un poco acerca de lo que estas asiendo tú como ser humano para mejorar la calidad de vida en nuestro planeta.


Fotografía


Aqui se presenta una fotografía, en la cual se ilustra como es el ecosistema en nuestra localidad.

Inicio.


 
Alguna vez te has preguntado cómo es que sobrevivimos en este planeta y cuál es la función de cada una de las partes que conforman nuestro planeta (cielo, tierra, animales, etc. a que conclusión has llegado, comenta con tus compañeros.
Como te abras dado cuenta existen diferentes especies de animales, plantas, hongos y bacterias; además de condiciones físicas que ayuden a que los seres vivos se mantengan con vida, por ejemplo el agua, el aire y la luz solar.
Estos componentes físicos ayudan a que los seres vivos se mantengan en equilibrio, pues las plantas alimentan a los animales, los animales a otros animales y a las personas y al morir los restos de los seres vivos nutren el suelo y de esta manera vuelven a empezar un nuevo ciclo. Además el aire, la luz y la temperatura nos ayudan a mantenernos con vida.